visitas

martes, 5 de abril de 2016


CONTINÚA JUICIO POR GENOCIDIO
A PESAR DE AMPARO PROVISIONAL

Día 6. Después de tres días de no celebrarse audiencias del juicio por genocidio, hoy se retomó el debate, a pesar de un amparo provisional otorgado sin efectos suspensivos. Esta resolución de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo ordena al Tribunal de sentencia tomar la decisión de celebrar el debate por genocidio con o sin observadores y acompañantes internacionales.

El Tribunal de Sentencia optó por celebrar las audiencias sin acompañamiento por lo que expulsó de la sala a los acompañantes y observadores internacionales de las víctimas que habían estado en el debate, aduciendo que sólo las víctimas pueden estar en el debate. El abogado defensor de Ríos Montt solicitó al Tribunal que suspendiera el debate debido al amparo provisional, a lo que la Jueza presidenta contestó que no, y que continuaba con el juicio.

En la jornada de hoy intervinieron tres peritos forenses que ratificaron trece peritajes de antropología forense en la región Ixil, quienes coincidieron con la información dada por los peritos anteriores, lo que evidencia un patrón de acción por parte de las fuerzas castrenses.

El debate continúa el martes 05 de abril a partir de las 10:00 horas.
  

Guatemala 04 abril 2016.
Asociación para la Justicia y Reconciliación – AJR

Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos - CALDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario