visitas

jueves, 21 de abril de 2016


“…MIS DOS HIJOS MURIERON EN LA MONTAÑA
DE SUSTO Y DE HAMBRE…”
LAS CONDICIONES DEL DESPLAZAMIENTO FORZOSO  

Día 15. En la tercera jornada del juicio por genocidio en Nebaj, Quiché el Tribunal de sentencia escuchó a tres testigos, quienes relataron lo vivido durante las masacres y el desplazamiento a las montañas.

Una testiga contó a los juzgadores que en el año 82 los soldados llegaron a su comunidad y mataron a su papá junto con otras personas, quemaron sus pocas pertenencias: la casa, la piedra de moler, ropa, mazorca; relató cómo mataron a los niños y los dejaron machucados. Ella y su mamá lograron escapar a la montaña en donde vio cómo muchas personas murieron de hambre y miedo, ya que los soldados los perseguían y los aviones les tiraban bombas.

“El ejército quemó las siembras”, expresó otro testigo. “El ejército nos miraba como si fuéramos animales” continuó su declaración. Obligaron a patrullar a los hombres en contra de su voluntad día y noche y él veía cómo salían los aviones a bombardear las comunidades.

También relataron que al desplazarse a la montaña huyendo del ejército se enfrentaron a condiciones difíciles que provocaron la muerte de personas y en especial de niños a causa de susto y hambre. Un testigo cuenta cómo su vio morir a sus dos  hijos por esas condiciones.

Con la jornada de hoy, el Tribunal de Sentencia culminó su visita a Santa María Nebaj, aplazando el debate para el lunes 25 de abril a las 08:30 horas en la Torre de Tribunales, 15 nivel, por lo que se invita a todas las personas víctimas de los delitos de genocidio y delitos contra los deberes de humanidad a que acompañen a las y los testigos en este juicio.

Guatemala 21 de  abril 2016.
Asociación para la Justicia y Reconciliación – AJR
Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos - CALDH

1 comentario:

  1. NUEVAMENTE ESTIMADOS HERMANOS:
    Les prevengo de previos impostores del blog quienes pretenden sabotearme con ustedes para modificarme masoquistamente de mi ultima conversion paranormal por motivo de calumniarme de violador sexual con improvisarme masturbatoriamente por mis profanadoras sexuales donde me convirtieron en alguien patético en la calumnia de violador sexual por la indiscrecion de la gente en 25 años de calumnia sexual bajo la insensatéz de mentecato. Solicito a mi orgasmo seminal voyeurista por los ventosos femeninos a través del Dios griego Eros y del Dios romano Cupido con consagrarme divinamente permanente sin desvanecerlo.
    Mis secuestradores de las bandas de plagiarios fueron el arma secreta de mis calumniadores en sabotearme con ustedes unicamente porque soy defectuoso sexualmente pero sin las víctimas sexuales debido a que unicamente me gustan los pedos de las mujeres masturbatoriamente. 25 años de calumnia me hicieron mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me adivinan el pensamiento bajo la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia final de violador sexual por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual. Soy la encarnacion divina de los Dioses mayas de Guatemala y de los Dioses internacionales aborigenes del mundo. Les solicito a ustedes a mi linchamiento sexual orgasmo por los pedos de los esbeltos dorsos de las secuestradoras en pantalones exorbitantes estregados en mi rostro públicamente a escondidas sin la indiscrecion de los varones.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar