visitas

lunes, 21 de junio de 2010

SEGUIMOS SIN SABER DÓNDE ESTAN... JUSTICIA POR DESAPARICIÓN FORZADA

Fotografía: Actividad realizada en el cementerio la Verbena por la Coordinación Genocidio Nunca Más, en conmemoriación por los detenidos y desaparecidos del conflicto armado interno. Guatemala 21 de junio de 2010.

Hoy al conmemorar el Día Nacional contra la Desaparición Forzada, la Coordinación Genocidio Nunca Más, integrada por diversas organizaciones, colectivos, movimientos y personas en lo individual, manifiesta su repudio ante aquellos hechos y a la impunidad que existe en los casos de desaparición forzada en nuestro país. De todos los casos por desaparición forzada dos han sido resueltos en tribunales de justicia, demostrándonos que con voluntad política e independencia judicial SÍ ES POSIBLE juzgar este delito, ya que tal como lo estable la ley y como lo reconfirmó la Corte de Constitucionalidad y el Tribunal de Sentencia de Chimaltenango, es un delito continuado, que mientras no aparezca la víctima, sigue vigente.

Manifestamos nuestro rechazo a la impunidad en la que se encuentran los casos del pasado, pero también los del presente, pues en la actualidad seguimos siendo víctimas de feminicidio, asesinatos, hostigamiento y ataques a defensoras y defensores de derechos humanos.

Reafirmamos nuestro compromiso con las y los desaparecidos, con sus familiares y con las miles de víctimas del conflicto armado interno; con la búsqueda de la verdad que parte del recuerdo vivo de quienes se atrevieron a defender la vida; con la justicia y la recuperación de nuestra memoria histórica.


Descargue el comunicado de la Coordinación genocidio Nunca Más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada